El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.

TERTULIA DE CRIANZA; CADA MIERCOLES

Todos los miercoles, a las 17h se celebrará en el centro Urdimbre una "tertulia" de crianza. Estais invitadas todas, con maridos y con peques incluídos. Se trata de una reunión de aspecto puramente lúdico para charlar, compartir y estar cerca. Es lo que Casilda Rodrigañez llama "tejer la urdimbre". Urdimbre significa "red". Tejer un entramado de personas que comparten es la fórmula para que las cosas vayan rodadas y la vida nos resulte fácil y placentera en todos los aspectos relacionados con la maternidad y crianza. Promover eso está entre los objetivos del Centro Urdimbre. Atención:
  • Jueves 18-Feb-10, no nos reuniremos.
  • Jueves 25-Feb-10, no nos reuniremos.
Algunos de los jueves, tenemos un tema especial; por ejemplo:
  • Jueves 4-Mar-10. “Un nuevo concepto de salud”. Conoce la medicina preventiva.
  • Jueves 11-Mar-10, a las 17h, Hablarás con mamás que han tenido a sus bebés en casa
  • Jueves 11-Mar-10. “Intolerancias Alimenticias”. Que son, como detectarlas, como tratarlas.
  • Jueves 18-Mar-10. “Homeopatía”. Que es, como se usa, para que sirve? Aplicaciones.
  • Jueves 25-Mar-10. “Intoxicación por metales pesados”. La importancia de una leche materna más saludable.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por el éxito del guateque.
Israel y yo nos llevamos una sorpresa muy agradable al encontrarnos a tantas prejas como nosotros con quien poder hablar e intercambiar todo tipo de dudas. El ambiente fué buenísimo y la gente era encantadora.
Nos permitio conocer más de cerca a Graciela que es una chica encantadora y muy profesional.
Creo que hablo por todas al decir que la idea de que pudiéramos conocerte más de cerca Emilio de una forma más informal nos acerca más a tí y nos convence del todo que eres tú la persona que queremos con nosotros cuando nazcan nuestros bebés.
Desde luego tenéis que repetirlo otra vez y así podremos ver los nuevos bebitos que nacieron contigo Emilio.
Leticia Robledo
Israel Pastrana
Oldubai Pastrana Robledo
y dentro de poco- Maceo Pastrana Robledo

Eva dijo...

Hola, muchas gracias por crear este espacio para todos nosotros,locos idealistas que creemos en que otro embarazo, parto y crianza es posible.
Nos vemos allí!

SALUD-de-VERDAD dijo...

Hoy 22 de enero el guateque estará dedicado al canto. La musicoterapeuta Myriam Chiozza gratuitamente nos enseñará la mejor forma de "esperar cantando", estimulando la comunicación de voz con los bebés que llevais dentro.

Anónimo dijo...

Ayer os he conocido y ha sido una experiencia maravillosa. Sois un equipo maravilloso. Todo muy familiar, muy dulce,
muy entre amigos, en confianza, una situación de entre casa total.

Sólo deciros: Gracia! :D

padresdelmundo dijo...

Enrohabuena por vuestro trabajo en favor de un nacimiento y una infancia respetados. Somos mispapasmemiman

Adhara dijo...

Arturo y nosotros, sus papás, queremos daros las gracias por brindarnos el mejor parto que podíamos imaginar.
Vuestro respaldo ha sido fundamental en nuestro embarazo, y el parto como para repetirlo. Pronto os enviaremos el relato que estamos escribiendo entre los 3 para compartir nuestra experiencia y animar a más papás a disfrutar de ese momento inolvidable.
Arturo, Adhara y Andrés.