El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.

Embarazo creativo. Yoga para embarazadas. Raquel Aragón

“Si las madres estamos en paz
Ellos conocerán la paz
Y el futuro del mundo será la paz”
(Sant Kirpal Kaur)
Con ‘embarazo creativo’ y el Yoga kundalini queremos recuperar nuestra autoestima como mujeres y la confianza en nuestros cuerpos, capaces de parir.
Mediante el uso de posturas, técnicas de respiración y de relajación y de la meditación, que nos aporta el yoga, dotaremos a  nuestro cuerpo de fortaleza y flexibilidad para apoyar el trabajo de parto; es un ejercicio que ayuda no sólo a tu cuerpo sino que también te ayuda a equilibrar tus emociones, combatiendo el estrés, la ansiedad, el dolor de espalda; te ayuda a sentirte más feliz y a desarrollar lo mejor de ti misma; manteniendo tu mente equilibrada y clara, mejorando así tu nivel de vida.
Con la realización de talleres creativos intentaremos que puedas desarrollar actividades artísticas que te permitan expresar sentimientos y reconocer emociones que puedes vivir en tu embarazo, y así transformarlos.  
Así durante dos horas, practicaremos Yoga Kundalini adaptado a tu embarazo, compartiremos un momento de ‘charla’ donde recibirás información sobre los temas que te preocupan, sobre tu embarazo, el parto, la lactancia… Compartir tus inquietudes con otras mujeres que también están embarazadas. Y vivirás el placer de la creatividad de tu embarazo.
Raquel Aragón
Centro Urdimbre, Centro de Apoyo a la Maternidad
c/Gaztambide nº 59 -6ºizquierda
teléfono de contacto: 656327406
correo: raquelembarazo@gmail.com
Clases los miércoles de 18.00 a 20.00 horas

No hay comentarios: