El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.

Masaje Infantil

El masaje infantil es un medio privilegiado para comunicarnos y conocer a nuestros bebés. A través del tacto podemos reforzar nuestros vínculos afectivos y favorecer el desarrollo físico y psicoemocional de nuestros niños. Así mismo, los encuentros de masaje infantil son una oportunidad para tratar cuestiones que nos pueden preocupar como los cólicos y gases, los llantos que no entendemos, la necesidad de contacto afectivo de los bebés, etc. También son una oportunidad para encontrarse y compartir con otras familias esta experiencia vital. Todo ello dentro de un ambiente de escucha, respeto y aceptación.
Los cursos se estructuran en cinco sesiones de hora y media de duración, con periodicidad semanal, incluyen el material necesario y textos de apoyo. El próximo curso será durante cinco MIÉRCOLES consecutivos, a partir del 21 enero 2009, a las 10:00. Duración: 90 minutos cada sesión. Los grupos serán de un máximo de 6 bebés. Precio: 180 €. Para inscripción, tel: 653 024 457. Ana Merino. Soy licenciada en biología y especialista en educación para la salud. Uno de mis principales ámbitos de trabajo profesional es el apoyo a la maternidad desde diferentes vertientes. Acompaño como doula en la gestación, parto y puerperio.

No hay comentarios: