TALLER DE DANZANDO CON MI BEBE
DIRIGIDA a embarazadas que quieran bailar, relajarse, tomar contacto directo con ella misma y con su bebe a través de un trabajo psicocorporal, cuyo propósito es la integración de los planos físico, psíquico y espiritual.
Trabajo basado en Movimiento Expresivo de Río Abierto, el enfoque es VIVENCIAL y el encuadre es GRUPAL ya que el grupo es un espacio creativo y curativo que se enriquece con la presencia de cada persona.
El movimiento de la energía vital, la pulsación básica de la vida que está presente en cada célula de nuestro cuerpo, es el punto cero desde el que se desarrolla este trabajo. Se integra lo terapéutico con lo creativo, desarrollando la sensibilización, la escucha, la atención, la irradiación y el silencio con una actitud de exploración y aprendizaje para entrar en contacto con una misma y con el bebe.
De alguna manera, la salud tiene que ver con recuperar la fluidez y la fuerza del movimiento, reencontrándonos con nuestro cuerpo y con nosotras mismas con el objetivo de disfrutar del embarazo y preparar un parto gozoso.
Instrumentos que se utilizan
- La danza, el ritmo, la música, la palabra, el contacto, la escucha, el silencio…
- El Movimiento: libre, guiado, expresivo, energético, creativo
- La Autoobservación, el entrenamiento en la atención y la escucha.
- La Respiración: Aspectos fisiológicos, energéticos y psicológicos. Nos ayuda a descubrir nuevos espacios internos.
- La atención a nuestros hábitos posturales nos permite encontrar otras formas de estar y de ocupar el espacio.
- El juego, el contacto, la expresión nos permite compartir esos nuevos espacios, con la posibilidad de crear un nuevo lugar en nuestra relación con el otro.
- La voz y el sonido.
- La relajación, la meditación, y el silencio, nos abren a un espacio de conexión interno con los aspectos más esenciales de nuestro ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario