El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.

Taller de danzando con mi bebé.

TALLER DE DANZANDO CON MI BEBE

DIRIGIDA a embarazadas que quieran bailar, relajarse, tomar contacto directo con ella misma y con su bebe a través de un trabajo psicocorporal, cuyo propósito es la integración de los planos físico, psíquico y espiritual.

Trabajo basado en Movimiento Expresivo de Río Abierto, el enfoque es VIVENCIAL y el encuadre es GRUPAL ya que el grupo es un espacio creativo y curativo que se enriquece con la presencia de cada persona.

El movimiento de la energía vital, la pulsación básica de la vida que está presente en cada célula de nuestro cuerpo, es el punto cero desde el que se desarrolla este trabajo. Se integra lo terapéutico con lo creativo, desarrollando la sensibilización, la escucha, la atención, la irradiación y el silencio con una actitud de exploración y aprendizaje para entrar en contacto con una misma y con el bebe.

De alguna manera, la salud tiene que ver con recuperar la fluidez y la fuerza del movimiento, reencontrándonos con nuestro cuerpo y con nosotras mismas con el objetivo de disfrutar del embarazo y preparar un parto gozoso.

Instrumentos que se utilizan

  • La danza, el ritmo, la música, la palabra, el contacto, la escucha, el silencio…
  • El Movimiento: libre, guiado, expresivo, energético, creativo
  • La Autoobservación, el entrenamiento en la atención y la escucha.
  • La Respiración: Aspectos fisiológicos, energéticos y psicológicos. Nos ayuda a descubrir nuevos espacios internos.
  • La atención a nuestros hábitos posturales nos permite encontrar otras formas de estar y de ocupar el espacio.
  • El juego, el contacto, la expresión nos permite compartir esos nuevos espacios, con la posibilidad de crear un nuevo lugar en nuestra relación con el otro.
  • La voz y el sonido.
  • La relajación, la meditación, y el silencio, nos abren a un espacio de conexión interno con los aspectos más esenciales de nuestro ser.
 Horario: Jueves, 14:00 a 15:30  Precio: 50€/mes. Inscripciones: 607 654 723 / 91 539 96 63. 1ª Clase gratuita.                                  Lugar Centro Urdimbre, C/ Gaztambide, 59, 6º (Metro: Islas Filipinas y Moncloa)                                        

Imparte Inés Cadena

Economista, Master en Comercio Internacional.

Ha hecho gimnasia y ballet hasta los 18 años.

Profesora e Instructora de Yoga en la Escuela Internacional de Yoga avalada por Federación Internacional de Yoga, , Yoga Alliance of Europe, la Federación Española de Yoga Profesional (FEYP) y Comunidad Mundial de Yoga. Ha estudiado Hatha Yoga, Meditación, Ashtanga Vinyasa Yoga con Liz Lark, Yyengar, Yoga Dinámico con Godfrey Devereaux, entre otros en diversos centros de yoga de Madrid así como retiros de verano y semana santa.

3er Nivel de Formación en Movimiento y Técnicas Psicocorporales de Río Abierto.

Formación en Terapias alternativas por Thuban Corporación: Reflexología podal y Drenaje Linfático

No hay comentarios: