El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.

MODERNAS PERSPECTIVAS EN LA ATENCION AL NACIMIENTO DE BAJO RIESGO

Objetivos: Ofrecerles a profesionales, del área de la salud,  técnicas apropiadas para una atención humanizada al parto y nacimiento.
Aprender a respetar los procesos fisiológicos, permitir la participación multiprofesional y multidisciplinar y estimular costumbres regionales e individuales de las parejas (mitos y rituales).

La preparación efectiva para partos naturales, requiere actividades relacionadas con los pilares de la “Resiliencia”. Este método fue desarrollado y testado en más de 1000 casos en nuestra Universidad (UNICAMP) en Brasil.

Analizaremos nuevas formas de atención al parto y nacimiento de bajo riesgo “resucitando” viejos y eficientes métodos naturales. (Sin droga y Sin instrumentalizar).

Programa de los temas a desarrollar para un día con debate y resolución
Historia de la preparación y de las formas de Nacer
Experiencia con 10.000 partos en cuclillas
EL Prenatal y la preparación en bajo riesgo 
Principios de Resiliencia en Obstetricia (acción y pasión)
Multidisciplinaridad en la atención al nacimiento
Incidencia y consecuencias de las cesáreas innecesarias

Se realizarán sesiones de videos demostrativos.
Distribuiremos material bibliográfico, algunos de ellos inéditos.
Esta información corresponde a más de 30 años de trabajos con atención humanística adentro de una Universidad, tanto en la preparación como en la atención al parto y al recién nacido.

Monitores:
Drs. Obstetras Hugo Sabatino y Claudio Paciornik . Psicóloga Silvia Nogueira Cordeiro. Impartirán los temas con dinámica y controversia para todos los profesionales que deseen estar en esta nueva Cultura de maternidad y paternidad que se vivencia en España y es un hecho en Europa.
Docentes invitados:
Dr. Emilio Santos, ginecólogo. Graciela Pérez, matrona.
Susana Olalla  e Ileana Rota, doulas.

Lugar: Centro “Sannas” Madrid. C/Velarde, 9. Alcobendas. 91 293 09 09.
Metro Marqués de la Valdivia. Cercanías Alcobendas
Horarios: 10hs a 19hs. Lunes 19-Oct-2009.
Precio:   60 euros.
Contactos: Susana@gitsystem.com/ ilerota@hotmail.com/ 91 293 09 09

No hay comentarios: