El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.

YOGA

Desde el Centro Urdimbre queremos proponeros dos actividades en Aula 11, Plaza de Tirso de Molina, nº 8, segunda planta (Madrid). Web http://aula11.wordpress.com/ . Horarios y grupos:
  • YOGA FERTILIDAD (Rosa Paradela - 664291685). Martes y jueves de 20 a 22
  • YOGA EMBARAZADAS (Raquel Aragón - 656327406). Miercoles de 18 a 20

YOGA DE FERTILIDAD Y PREPARACIÓN AL EMBARAZO

 
El entusiasmo del ginecólogo dr. Emilio Santos ha impulsado un espacio maravilloso, el Centro Urdimbre ; desde aquí se ofrecen actividades de apoyo a la Maternidad. Cuenta con una consulta de Embarazo y parto respetuoso y natural, una consulta de Psicología infantil, Yoga y Shiatsu para embarazadas, consulta de Lactancia, etc.

 
Allí impartiré clases de Yoga de Preparación para el Embarazo: una propuesta dirigida a aquellas mujeres que desean ser madres y quieren ir preparando el cuerpo y la mente para los cambios que supone la aventura del embarazo, el parto y la crianza. Estas clases también están diseñadas para aquellas mujeres con problemas de fertilidad.

 
Las sesiones se ofrecen los lunes, en horario de 18,00 a 20,00. En la primera hora y media realizamos una sesión de yoga kundalini específico para esta etapa y dedicarmos la última media hora a la información sobre alimentación, ejercicios específicos, etc. Las clases comienzan en noviembre.

No hay comentarios: