El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.

La Inteligencia Emocional durante la Gestación, Parto y Nacimiento

   en colaboración con CENTRO URDIMBRE organiza:                                             
 
                                            25 y 26 de Abril  en Madrid

                                                Taller de fin de semana

LA INTELIGENCIA  EMOCIONAL

DURANTE LA GESTACIÓN, 

PARTO  Y NACIMIENTO

                                                           Centro Abierto Tomillo,C/Serrano 136, Madrid, tlf 91.561.90.07 El bebé prenatal es un ser emocional cuyas necesidades de amor, de protección y de seguridad… influirán en su inteligencia y en todo su desarrollo personal por eso es necesario tenerlas en cuenta. En este taller proponemos entrar en el mundo emocional de la gestación, del parto y del nacimiento, tan rico de matices, de colores, de sonidos, de imprevistos, de susurros, de palabras de amor….

Emilio Santos Leal y Graciela Pérez, Ginecólogo y Matrona, Centro de maternidad Urdimbre, Madrid Myriam Chiozza y Esther Santiago, Musicoterapeutas especializadas en la etapa pre y perinatal y formadas en canto prenatal Pilar Vizcaíno, Psicóloga, y presidenta de ANEP (Asociación nacional de Educación Prenatal)

Precio: 90€ por persona y 150€ la pareja

Horario:Sábado:. 10:00 – 14:00 /16:00 – 20:00

Domingo: 10:00 – 14:00

CONTENIDOS:

•La psicología prenatal: desarrollo del bebé en el vientre  materno.

•Dinámicas vivenciales: “Meterse en la piel del bebé intrauterino”

•Salud emocional en la gestación en la triada madre/padre/bebé prenatal

•La voz de la madre y del  padre. La conexión entre la voz y el periné

•La importancia de las vivencias emocionales en el parto para la madre y en el nacimiento para el bebé

· Importancia de una parentalidad consciente.

OS INVITAMOS A LA CONFERENCIA ABIERTA DE PRESENTACIÓN DEL TALLER el JUEVES 16 a las 19,30 en el Centro Tomillo c/ Serrano 136, Madrid.

 
 

No hay comentarios: