El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.

Masaje Infantil

El masaje infantil es un medio privilegiado para comunicarnos y conocer a nuestros bebés. A través del tacto podemos reforzar nuestros vínculos afectivos y favorecer el desarrollo físico y psicoemocional de nuestros niños. Así mismo, los encuentros de masaje infantil son una oportunidad para tratar cuestiones que nos pueden preocupar como los cólicos y gases, los llantos que no entendemos, la necesidad de contacto afectivo de los bebés, etc. También son una oportunidad para encontrarse y compartir con otras familias esta experiencia vital. Todo ello dentro de un ambiente de escucha, respeto y aceptación.
Los cursos se estructuran en cinco sesiones de hora y media de duración, con periodicidad semanal, incluyen el material necesario y textos de apoyo. El próximo curso será durante cinco MIÉRCOLES consecutivos, a partir del 21 enero 2009, a las 10:00. Duración: 90 minutos cada sesión. Los grupos serán de un máximo de 6 bebés. Precio: 180 €. Para inscripción, tel: 653 024 457. Ana Merino. Soy licenciada en biología y especialista en educación para la salud. Uno de mis principales ámbitos de trabajo profesional es el apoyo a la maternidad desde diferentes vertientes. Acompaño como doula en la gestación, parto y puerperio.

1 comentario:

Naturalmente dijo...

Como una ayuda adicional se pueden usar aceites naturales aromaterapeuticos en el masaje infantil para realzar la experiencia. Asegurese de que el remedio natural que use sea seguro para bebés.