El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.

Taller Danza para Embarazadas

DANZA PARA EMBARAZADAS

  

Bailar nos acerca a una maternidad desde nosotras mismas, desde  nuestro interior, conectadas  a nuestro ser.

Bailar nos acerca a nuestro verdadero yo, fundamental para sincerarnos y sacar a la luz nuestros temores, poder decidir acerca de nuestro parto, que deseamos, que soñamos.

En estas clases trabajamos todo nuestro cuerpo. Desarrollamos la fuerza y la flexibilidad. También nuestra intuición.

Nos hace sentir bien, capaces  de llevar todo el embarazo hacia una experiencia liberadora y feliz, dejando  muy lejos molestias, dolores, miedos.

Trabajaremos mucho con la improvisación, esta  técnica nos permite volar y liberar nuestra imaginación. De esta forma practicamos el “desconectar” el cerebro intelectual, el neocortex, y así dejar funcionando solo nuestro cerebro “animal”, nuestro cerebro primitivo, de la intuición.

Como el instrumento que utilizamos para bailar es nuestro cuerpo aprendemos a usarlo correctamente, por eso es importante como movemos la columna, brazos, piernas, pies. Trabajaremos con técnicas de danza y de yoga para estos objetivos.

En estas clases viviremos sensaciones nuevas, para crecer, crear, imaginar, conectar con nuestro bebe y con nosotras mismas. Con la danza, la música, y sobre todo…para divertirnos y disfrutar.

Las clases serán de una hora semanal los viernes a las 10,30. Y el precio 60 euros al mes.

Emilia Cominguez, bailarina de danza contemporánea y profesora de yoga. Mama de una nena de 4 años. Ilusionada con la posibilidad de acompañar mujeres en este momento vital tan único y especial como es el embarazo, el parto y la crianza…

Mi mail: emilia@6d2danza.com .Y mi Tel. 636 974 403. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Maravillosa profesora de danza contemporánea, así como una gran madre y bellísima persona