El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.
Taller Reflexología Podal Infantil
Talleres de Reflexología Podal Infantil
¿QUIÉN IMPARTE LOS CURSOS?
Sara Andrada Jiménez
Educadora Infantil. Especialista en Psicomotricidad. Educadora de Masaje Infantil Certificada por AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil). Monitora de Reflexología Podal Infantil. Reflexología en el embarazo, parto y postparto. Técnica metamórfica. Reiki. Doula postparto.
Teléfonos de contacto: 91 6661262-----639196951
E-mail: sariandrada@gmail.com
¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA PODAL INFANTIL?
El taller de Reflexología infantil ofrece una herramienta muy útil a los padres, proporcionándoles conocimientos básicos sobre el cuerpo y características propias de cada etapa de crecimiento de sus hijos. De esta manera, también enseñamos a los niños a conocer y utilizar su cuerpo para calmar dolencias y favorecemos la relación entre padres e hijos, colaborando en la creación de un vínculo emocional y psicológico que les hace estar más unidos.
El objetivo de la Reflexología es armonizar y equilibrar las alteraciones del organismo, a nivel físico y emocional, manteniéndolo en un estado óptimo.
Antiguos habitantes de países como India, Japón, Egipto, China y Rusia descubrieron que en los pies existía un mecanismo que les permitía conectar con su propio organismo. Existen zonas de energía que recorren el cuerpo humano formando áreas reflejas en el pie que corresponden a la mayoría de los órganos, glándulas, funciones y zonas anatómicas del cuerpo. Pero no sólo se trata de una correspondencia de dichos reflejos en los pies, sino que se puede practicar un tratamiento integral de la persona a través de dicha técnica.
La Reflexología supone un método novedoso y pionero a la hora de abordar las relaciones entre padres e hijos, que tantos conflictos suponen a lo largo de las diferentes etapas de la vida del niño. Y por lo tanto, complementará cualquier otra intervención y/o tratamiento que se lleve a cabo, y podremos prevenir futuros conflictos que pudieran suscitar en el seno familiar, aliviar la ansiedad que genera la educación de los hijos y fomentar la autoestima de los que llevan a cabo esta tarea.
El niño sano es aquel al que su sistema de defensas responde ante la llegada de agentes extraños y actúa defendiéndole de ellos. Para que el sistema inmunológico funcione bien, el niño debe sentirse contenido, amado, relajado, seguro, feliz… y por eso necesita sentirse querido, aceptado y valorado, sobre todo por sus padres. En esta línea, la Reflexología permite mantener una relación física y emocional entre padres e hijos. Es una oportunidad para tocarse, sentirse y ayudarse mutuamente, colaborando unos con otros, intercambiando atención, amor y a sentirse atendidos por nosotros.
OBJETIVOS
Los objetivos de la Reflexología se pueden sintetizar en cinco puntos:
• Descubrir cualquier enfermedad aunque no se haya manifestado.
• Prevenir el desarrollo posterior de aquellas que se detecten.
• Aliviar los síntomas que generen los órganos o sistemas enfermos.
• Estimular la autocuración.
• Relajar los músculos y la mente, equilibrar el organismo física y psíquicamente.
BENEFICIOS
Beneficios para los niños:
• Potencia el sistema inmunológico.
• Mejora sus sistemas respiratorio, digestivo, circulatorio, neurológico…
• Les ayuda y enseña a relajarse.
• Les proporciona un sueño más largo y de mejor calidad.
• Les ayuda a conocer su propio cuerpo.
• Contribuye a incrementar su autoestima.
• Fomenta la comunicación con el exterior y les da seguridad.
Beneficios para los padres:
• Otorga autoconfianza.
• Concede un valioso tiempo centrado en sus hijos/as y a la vez constituye un momento divertido.
• Ayuda a relajarse.
• Permite detectar y responder eficazmente a los mensajes no verbales de los hijos.
• Incrementa las habilidades para ayudar a nuestros hijos e hijas en el futuro.
• Comunica el amor a nuestros hijos.
• Fomenta la interacción y disminuye los inconvenientes de estar separados.
DESARROLLO DEL TALLER
El taller de Reflexología infantil ofrece una herramienta muy útil a los padres, proporcionándoles conocimientos básicos sobre el cuerpo y características propias de cada etapa de crecimiento de sus hijos. De esta manera, también enseñamos a los niños a conocer y utilizar su cuerpo para calmar dolencias y favorecemos la relación entre padres e hijos, colaborando en la creación de un vínculo emocional y psicológico que les hace estar más unidos.
Es un curso para la familia, los niños, los papás-mamás y el tacto son los protagonistas de estos talleres.
Se trata de un taller eminentemente práctico, distribuido en 5 sesiones (una a la semana), donde se tratarán los siguientes temas:
• La reflexología a medida que los niños crecen.
• Reflexología como tratamiento.
• Preparación para el masaje.
• Zonas reflejas en los pies.
• Sistemas a tratar: relajación, inmunológico, digestivo, respiratorio y urinario.
A través de la reflexología podemos comunicarnos con cariño y ternura con nuestros hijos y ayudarles a ser personas sanas y felices.
Miércoles de 10:30 a 12:00
Precio: 150 € al mes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario