El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.

YOGA Y LA GESTACIÓN DE UNA UNIÓN


Dentro de ti hay una sabiduría innata que comprende intuitivamente el proceso natural del nacimiento. Te ayudamos a volver a conectar con esta sabiduría a través de una clase de yoga diseñada específicamente para el viaje del embarazo. La vinculación de las posturas de yoga con el nacimiento te llevará a nuevos descubrimientos, dando a conocer a la mente, cuerpo y espíritu, así como también el de tu bebé. Te permitirá dejarte habitar con consciencia. La práctica de yoga fortalece el útero y los músculos de la pelvis, mejora la circulación, ayuda en la digestión, ejercita la columna vertebral y aumenta el bienestar en general. El yoga previene y alivia muchas de las incomodidades del embarazo, como náuseas, estreñimiento, varices, hinchazón, dolor de espalda y ciática.

En las primeras clases aprendemos a reconocer la pelvis femenina por medio del tacto y de ejercicios de visualización y contacto. El Yoga Prenatal sigue muchos elementos básicos de otros estilos de yoga, pero con algunas modificaciones para tener en cuenta el embarazo. Se adaptan algunas posturas tradicionales del yoga, llamadas Asanas, con el fin de satisfacer las necesidades y los cambios del embarazo. Beneficios de la práctica de Yoga: Reduce el stress y la ansiedad antes y durante el parto; Estimula y conserva la eslasticidad del cuerpo; Ameniza problemas muy comunes durante el embarazo, como la hinchazón, las manchas,las estrías, y los dolores de espalda y de pierna; Desarrolla la confianza en tu cuerpo para parir; Reconoce e integra tu embarazo y parto como un rito de pasaje hacia la maternidad; Fortalece el vinculo con tu bebe antes de que nazca; Conocer, compartir y aprender con otras mujeres embarazadas.

Imparte: Marianna Soares, tel: 670 335 267. Horario: los viernes a las 12:00. Precio 55€ /mes.
Elegir día

No hay comentarios: