El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.
YOGA PRENATAL
La práctica de Yoga durante el embarazo te conecta con la sabiduría de tu cuerpo a través de la respiración conciente, posturas del cuerpo, relajación y meditación. En las últimas décadas las mujeres hemos perdido la confianza en nuestra habilidad para parir por el poco conocimiento de nuestro cuerpo y del proceso de parto, de ahí surgen los temores y las inseguridades. La practica de Yoga Prenatal te ayudarán a crear un fuerte vinculo con tu hijo, a sentirte más segura, confiar en la sabiduía de tu cuerpo y llegar al momento de parto y crianza, serena y confiada. Además practicar Yoga durante el embarazo relaja la mente y la mantiene tranquila y equilibrada, ayuda y controla la respiración y la circulación, tonifica articulaciones, proporciona elasticidad a los músculos, fortalece la columna, ayuda a solucionar problemas como la hinchazón de pies y piernas, calambres, dolores de espalda, favorece al sueño y contribuye a que la mujer se sienta más segura.
Ana Sánchez. Madre de una niña de 4 años y un niño de 15 meses. Profesora de Yoga Prenatal, formada en el Ashram Yoga Vidya de Alemania (mayor centro espiritual y de formación en Yoga de Europa). Doula – madre experimentada en el acompañamiento a otras madres, experiencia personal y profesional en parto en casa. Asesora profesional de lactancia materna. Imparte en Urdimbre el taller “Preparación a la Lactancia Feliz”.
Información, tel: 681-25-20-79. Viernes 18:00 a 19:30 de la tarde, Empieza el viernes 19 de febrero, finaliza el viernes 19 de marzo. El curso de cinco sesiones de hora y media cuesta 120€.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario