El embarazo verdaderamente saludable para el bebé empieza por ser un embarazo feliz y placentero para una madre. Por ello, realizamos el seguimiento del embarazo con una filosofía de mínima intervención, evitando las limitaciones a la embarazada que no tengan fundamento científico. El parto en la especie humana tiene unos requisitos, en cuanto a condiciones emocionales, que es muy difícil se cumplan en un medio hospitalario. El hospital está para la enfermedad y no para la salud. El parto, como el comer, es un evento de salud. Fuera del hospital surgen menos complicaciones y, por ello, no solo es más gozoso para la madre y para el bebé, sino, además, más seguro en cuanto a morbimortalidad, como muestran todos los estudios científicos que lo han analizado. Por ello, el parto, cuando no hay factores de riesgo, puede ser fuera del hospital y eso es un derecho de la madre y del bebé.

Psicomotricidad para bebés.

En el Centro Urdimbre contamos con un programa de psicomotricidad dirigido a bebés desde el primer mes de nacidos hasta el primer año de edad. El objetivo es facilitar y promover la comunicación afectiva entre padres y bebés a través de juegos de tacto y de contacto.

Las clases de psicomotricidad, benefician no sólo al bebé, sino también a las madres. Para las madres, es un lugar de encuentro y un espacio de apoyo donde se comparten experiencias relacionadas con la maternidad. Para los bebés, porque a través de juegos de movimiento se favorece el desarrollo psicomotor, utilizando el cuerpo como instrumento de juego y de búsqueda de sensaciones.

Las clases varían según la edad y el grado de desarrollo del niño. Se toma en cuenta la velocidad, la intensidad y los ritmos propios, así como las necesidades específicas que puedan estar presentes. Durante los primeros seis meses, el objetivo es lograr una simetría corporal, prestando además, una especial atención al vínculo afectivo con la madre. De los seis a los doce meses, se trabaja especialmente la zona abdominal y dorsal para desarrollar una buena musculatura que favorezca la adquisición del control postural (volteo, sedestación, pregateo, gateo). Se trabaja también en el control del equilibrio y de la marcha, en la solución de estrategia para la solución de problemas sencillos, se introducen ejercicios de mayor destreza manual y se comienza a integrar el ritmo y a discriminar sonidos.

Por todo ello, pensamos que las clases de psicomotricidad ayudan al crecimiento y desarrollo emocional del bebé. Además, creemos que las clases ayudan a conectar a los padres con sus propias necesidades afectivas y con aquellas de las de sus hijos. Asimismo creemos, que el juego libre y la exploración son esenciales para el buen funcionamiento del niño desde sus inicios.

Licenciada en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2001) y Psicóloga Colegiada por el Colegio de Psicólogos de Madrid (M-21934). Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica del Adulto y Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica del Niño y su Familia por Elipsis (Escuela de libre enseñanza del Psicoanálisis y entidad colaboradora de la Pontificia Universidad de Comillas) Estudios en Atención Temprana por la Fundación Icse (Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación) y Estudios en psicomotricidad por Psicopraxis (2006). Educadora de Masaje Infantil por AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil). Doula (Curso de formación en el City Yoga, 2008). Curso de postgrado en Método Pedagógico a través del movimiento corporal y los sentidos dirigido por Elizabeth Fodor (2008)

Ha trabajado en el Debebé (Centro de Estimulación Temprana), en Andares (Asociación de Masaje infantil y Escuela para padres) y en el Baby Deli de Madrid. En la actualidad trabaja en el centro Pasito a Pasito y en el City Yoga de Madrid. Dedica su labor, a grupos de madres y bebés, en clases de estimulación temprana, en talleres de masaje infantil y en grupos de apoyo a la maternidad. Asimismo, trabaja como psicóloga en consulta privada con niños y adultos.

LUGAR  

Centro Urdimbre, C/ Gaztambide 59, 6 izq, Madrid 28015

Metro: Islas Filipinas, Moncloa y Arguelles.

Parkings: Gaztambide 62, Hilarion Eslava 28.

HORARIO

Viernes a las 12 del mediodía (posibilidad de modificar el horario según la disponibilidad de las madres)

El precio es de 70 euros mensuales (opción primera clase gratuita)

CONTACTO

Diana Wolfenzon

91-4671842/ 690-216309 (Si dejas mensajes me pondré en contacto)

Centro Urdimbre

91-5447971.

1 comentario:

Anónimo dijo...

asdfffffffffffffffffffffffff